Top Ad unit 728 × 90

Recopilatorio Blog Musicólogas 2009-2011

Musicólogas cumplió dos años hace unos días.
Este proyecto en forma de blog surgió un diciembre bastante más frío que este, en el año 2009, con la única intención e ilusión de hablar de aquello que nos apasiona, la música.
Cuando esto empezó, no teníamos la menor idea de cuántos ojos y oídos nos acompañarían en este viaje que comenzamos tan sólo como una afición, un pasatiempo, y que, por suerte, ha llegado lo suficientemente lejos.
Conforme hemos ido creciendo, y nuestro blog con nosotras, hemos tomado una dirección concreta entre los miles de caminos a escoger.
Es evidente que el panorama musical comercial del que “disfrutamos” en la actualidad (tanto el nacional como el internacional) se encuentra ya demasiado manido, saturado y sus corrientes son demasiado artificiales para nuestro gusto. Por ello apostamos por esta alternativa que cada vez cuenta con un mayor empuje y apoyos, la música independiente.
Ya nos hemos cansado de oír y de bailar siempre lo mismo, repetido por las radiofórmulas una y otra vez.
Si la música es necesaria para expresar y comunicar, no podemos permitir que no sea honesta, auténtica, y que se venda a unos cánones muy alejados del verdadero sentido de las canciones.
Sin embargo, además de informar de lo que sucede en el panorama independiente hemos querido acercarnos al objetivo de conseguir dar voz a aquellos grupos o artistas que no cuentan con los apoyos necesarios para darse a conocer al mayor público posible.
Por ello, por nuestra sección Descubre nuevos grupos han desfilado artistas que han llegado a nuestros oídos de distintas maneras y desde diferentes puntos de España y del mundo y que hemos considerado fundamental dar a conocer a nuestros lectores.
Aprovechando el fin de año, os hemos querido preparar un regalo a modo de recopilatorio de la música que nos ha llegado durante estos dos años, un disco que contiene canciones de algunos de estos grupos que tanto nos han gustado y que tanto nos gustaría que conocierais.
Os animamos a que escuchéis a estas bandas y que os intereséis por ellas, realmente vale la pena.


musicologas portada disco recopilatorio
Portada por: Fab Ciraolo

Tracklist:

[Todos los artistas han aceptado incluir sus canciones en este disco]


Aprovechamos la ocasión para expresar nuestro agradecimiento a todos aquellos que nos leen, nos siguen, nos comentan o simplemente han pasado alguna vez por aquí.
Sin vuestro interés no estaríamos hoy celebrando nuestro 2º aniversario.
También nos gustaría mostrar nuestro apoyo a todos aquellos grupos y artistas que nos envían sus proyectos diariamente a nuestra dirección de correo (musicologas@gmail.com), con la esperanza de hacer llegar su música a los oídos de más gente. Decir que nos es imposible responder y publicar la música de todos ellos, pero intentamos escuchar a cuantos podemos y nuestro objetivo para este 2012 que se acerca es ofrecerles una mayor atención.
Podéis compartir libremente este disco en vuestros blogs, webs etc. Cualquier mención será bienvenida.                                                                                                                                
Por último desearos un feliz 2012 y que sea un buen año para la música.                                                                                                                                               Aicila y Srta indie.                    

                  
Recopilatorio Blog Musicólogas 2009-2011 Reviewed by Sandra Marín on 14:11:00 Rating: 5

4 comentarios:

  1. Precioso objetivo el que os marcasteis. Igualmente satisfactorio el resultado final. El lunes que viene lo posteo en The JangleBox. A mi inbox también me llegan docenas de mails con música que como puedo voy posteando cada vez que tengo un hueco. Es muy buena idea recopilar lo más interesante. Me la apunto...
    Saludos y Feliz Año Musical!!
    Jorge - The JangleBox

    ResponderEliminar
  2. Bajando pero ya!;)
    Feliz años musicologas, y felicidades por este blog que es un referente musical (al menos para un servidor)!;)

    ResponderEliminar

All Rights Reserved by Musicólogas | Hablamos de música © 2014 - 2015

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.