Top Ad unit 728 × 90

Lara Peiró en La Ventana Poética

Abrimos este triste octubre con tres poemas de Lara Peiró.
A ver si la poesía alivia un poco el daño.




1.- Polvo


Me gustaría poner flores
sobre tu cuerpo.
Flores blancas en tu boca.
Flores lilas en tus ojos.
Enterrar todos
los latidos de esta casa.

Tengo cinco lunas en el pecho
y una cruz en tu nombre.
No hay casa.
No hay carretera.

Siempre me he enamorado
de golpes y animales muertos
en el suelo.

Siempre
se me dio bien caer de pie.

Ya no busco aire.
Ahora
solo intento no ahogarme.


2.- IV
¿Quién eres tú?
¿Quién eres tú, que vienes sin ser llamado?

Abrazas los restos de mi cuerpo
roto en mil pedazos
que unes
recompones
juntas

grieta a grieta
punto a punto:
los gritos de las cicatrices me escuecen.

Y tú me curas
con la sangre de tu boca de morderte la lengua
siempre que mi nombre saltaba a su punta.

3.-
Tengo tanta hambre de luz
que a veces llego a apagar el sol.

Un rastro borroso,
un asiento reservado en un aeropuerto,
tú creciendo sin raíces.

Han quemado tu tierra,
han incendiado tus recuerdos
y siempre vuelves
a pedir comida,
a que llenen tu boca
con la voz que te calmaba el llanto.

Pero esa voz,
esa voz ya no existe.

Y digamos que tú soy yo
y que yo tengo hambre
aunque me tapen la boca
con las manos que antes acariciaban mi pelo.

La torpeza eterna.
El no saber qué decir,
qué callar,
dónde y cuándo estar.

No saber qué herida lamer,
qué herida abrir
o qué herida ser.

Te toco con mi lengua rota:
yo soy la noche.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lara Peiró (Valencia, 1994). Redactora del magazine cultural Le Miau Noir. Ha estudiado Traducción y Mediación Intercultural en la Universidad de Valencia. Colaboradora como traductora literaria en revistas culturales como La Tribu y es coordinadora del proyecto artístico La Zine. Los días no vividos (Ed. en Huida, 2016) es su único trabajo publicado por el momento. Forma parte de antologías como Hot Babes (Edición Ojo de Pez, 2015) y suele publicar sus poemas en su blog personal larapeiro.blogspot.es

Los poemas aquí publicados son inéditos de su próxima publicación Del Silencio (Ed. en Huida 2017)

---> Si alguien está por Valencia, a finales de este mes estará presentando Del Silencio en el Kaf Café. <---

New Home,New Hope-3




Lara Peiró en La Ventana Poética Reviewed by Sandra Marín on 12:53:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. AWesome!Thx for sharing!I know a good samples for Djing, i left link here -
    www.lucidsamples.com

    ResponderEliminar

All Rights Reserved by Musicólogas | Hablamos de música © 2014 - 2015

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.