Top Ad unit 728 × 90

BigUp! celebra su sexta edición

Para la mayoría de murcianos y murcianas explicar qué es BigUp! es más que innecesario, pues este año es el sexto que, de forma consecutiva se celebra en la ciudad. Esta propuesta de Son Buenos y el Ayuntamiento de Murcia nació con el objetivo de visibilizar y promocionar proyectos musicales que estén interesados en desarrollar una carrera profesional ¡y ya ha logrado establecerse como referente a nivel nacional!

Cartel BigUp 218.
Un total de 86 proyectos musicales se inscribieron en esta sexta edición y tras un proceso de selección de la mano de especialistas en el sector musical de prensa, discográficas y oficinas de management han resultado cinco bandas de la Región de Murcia y dos bandas nacionales. Todas ellas inundarán las calles de la ciudad el sábado 6 de octubre. 

Alex Juárez en clave de post folk, Austin Slack o Bous son algunos de los que llevarán su música por rincones emblemáticos de Murcia. Las letras profundas envueltas en psicodelia y dream pop de Increíbles Full también tendrán su hueco junto al folk experimental de Komorebi, ganadoras del CreaMurcia 2018. También habrá espacio para el rock, en una combinación de melodías country, soul y pop con los madrileños Tangerine Flavour. Sin olvidar la tradición flamenca fusionada con ritmos caribeños, funky y jazz de Tribu 29 o el rock enérgico de los músicos de WAW.

Komorebi, ganadoras del CreaMurcia 2018.
Para todos ellos se creará un recorrido y un escenario fijo para facilitar que los siete grupos actúen dos veces y que invitados del sector musical nacional programadores de festivales, prensa especializada nacional, oficinas de management, discográficas y editoriales.

Del 4 al 7 de octubre, la ciudad de Murcia se prepara para acoger y apoyar la música emergente, pues además de los conciertos que tomarán la calle el sábado 6, también se organizarán charlas, conferencias y mesas redondas con la intención de aportar formación y herramientas para la profesionalización de este sector. 
BigUp! celebra su sexta edición Reviewed by Tamara López Gambín on 13:50:00 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Musicólogas | Hablamos de música © 2014 - 2015

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.