Top Ad unit 728 × 90

MAZ Basauri: luz y technicolor con La Casa Azul

El segundo fin de semana se presentaba con otro sold out para la jornada del viernes. Chico y Chica, banda de culto bilbaína, eran los encargados de abrir la noche ante un público conocedor de los temas y los estilos que se escucharían ese viernes.

El dúo salió al escenario en mascarados con caretas y con un ambiente entre cabaretero y de talk show. Alicia, dirigió perfectamente la función. Mucha labia y desparpajo, letras ácidas y descaradas y la vergüenza justa fueron la tónica de la actuación de Chico y Chica.

Chico y Chica, MAZ Basauri 2018

Presentaban su nuevo EP Un, dos, tres, orgasmo, ante un público con ganas de cachondeo y sin remilgos ante letras políticamente incorrectas. Electrónica y baladas enlazadas con maestría. Algún que otro problemilla técnico que no tuvieron problema en confesar, y que para nada deslucieron el show, porque ellos son así, rápidos y con una bis cómica que ya quieran algunos.

Después del mejor aperitivo musical que se nos podría brindar, llegó el plato fuerte de la noche (y para muchos del festival entero). La Casa Azul ha vuelto a los escenarios con nuevo material después años sin editar un largo. Para el concierto del MAZ Basauri tenían preparado un set list extenso y diverso en cuanto a épocas. Guille Milkyway nos trae la Gran Esfera este 2018 y precisamente con un tema del disco, Podría ser peor, comenzó el concierto.

La Casa Azul, MAZ Basauri 2018

Durante la actuación hubo tiempo para nuevos temas pero también para hacer un viaje por toda la trayectoria de La Casa Azul. Picos de energía al sonar temas tan emblemáticos como Chicle Cosmos, Colisión inminente, Hoy me has dicho hola por primera vez, que dió paso inmediato a Me gustas. Todo temazos.

No faltó una de sus señas de identidad, las continuas referencias al mundo asiáticos. Imágenes de dibujos de nuestra infancia como Astro Boy o Hi-Man aparecieron en las pantallas. No faltó tampoco el tema Cerca de Shibuya, que consiguió que el Social Antzokia se viniese abajo mucho antes de pasar a los bises. Sin duda un tema que marcó especialmente a toda una generación.

Tampoco faltaron nuestros adorados David, Clara, Sergio, Virginia y Óscar. Aparecieron imágenes suyas durante ciertos temas, y es que discos como Tan simple como el amor o El sonido efervescente de La Casa Azul, estuvieron presentes todo el tiempo. No sabes cuan feliz nos hiciste.

La Casa Azul, MAZ Basauri 2018

Guille Milkyway hizo gala de su versatilidad y nos regaló versiones a piano de grandes temas como Yo también, que le valió el Goya a Mejor Canción Original en el año 2010. Así como Una cosa o dos, manejando tempos a la perfección, o Como un fan, también a piano y con la que finalizó el concierto. Todo un momento de unión entre los allí presentes. Un tema que todos recordamos y con el que en algún momento todos nos hemos sentido identificados.

En todo momento pudimos ver a ese Guille agradecido, sincero, espontáneo y algo tímido que a todos enamora. Siempre entregado, en cada tema, en cada acorde, en cada palabra...

La Casa Azul, MAZ Basauri 2018

Algún tema me dejo por mencionar. La revolución sexual, No más myolastan, El momento más feliz, Superguay...¿te están entrando ganas de cantar a pleno pulmón? Lo mejor es que te informes de cuándo tocan cerca de tu ciudad y lo vivas en directo, pues sólo así podrás conocer de primera mano el peculiar mundo de La Casa Azul.
MAZ Basauri: luz y technicolor con La Casa Azul Reviewed by Lour on 22:22:00 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Musicólogas | Hablamos de música © 2014 - 2015

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.