Top Ad unit 728 × 90

El MAZ Basauri termina con Novedades Carminha y su fiesta tropical

Último día de MAZ Bazauri 2018 a cargo de Cecilia Payne, Vulk y Novedades Carminha. Muy a nuestro pesar no llegamos a ver a los primeros pero esperamos no perder la oportunidad de ver su aclamada actuación en el Bilbao BBK Live de este año. Por su parte, Vulk, derrocharon energía, algo de estridencia y por supuesto, punk. Punk con aires noventeros que sirvieron para que la banda vizcaína soltase energía, voz, guitarreo, paseos por la tarima, que para eso está, para darle uso. Los Vulk dieron un golpe en la mesa, estaban allí, e iban a provechar la oportunidad. Para lo que no los conocían fue un toque de atención, y sin duda, algunos se fueron con el nombre de la banda apuntada para investigar más. 

Vulk, MAZ Basauri 2018

Siguiendo el horario como si de un reloj suizo se tratase salieron al escenario Novedades Carminha, el trío convertido a cuarteto de punk-garage-tropical-latino y un montón de cosas más, de la verde Galicia. Siendo conocidos por el gran público gracias a su disco Jódete y baila, de 2011, que les llevó a recorrer el país, tocaron por segunda vez en el MAZ Basauri. Su anterior cita con el festival basauritarra fue en 2014, dentro de los conciertos gratuitos que ofrece el festival en plena calle. Esta vez, iban al teatro, con entrada, y para cerrar. Cómo ha cambiado la cosa.

Previo al concierto de Novedades Carminha, MAZ Basauri 2018

Comenzaron dando un poquito de tono al concierto con Fiesta tropical, para luego continuar con Quiero verte bailar, ambas de su disco de 2014, Juventud infinita. Sin mucha presentación palabrería, tónica habitual de todo el concierto, pasaron al primer tema que tocarían esa noche de su último disco, Campeones del mundo, que cierra el disco homónino de 2016. 

Una noche de temas descarados, letras un tanto canallas, en ocasiones sexuales, y en ocasiones sensuales. Temas como Que Dios reparta fuerte, Antigua pero moderna o Dame veneno sirvieron para bailar y descargar los últimos cartuchos para el que, sabíamos iba a ser el último concierto de la edición. Había que darlo todo. Algo más cariñosos nos pusimos con Chispas RelaxCapricho de Santiago y con Lento, temazo para escuchar en directo y disfrutar del paseo de intensidades que ofrece su directo. Mención especial para DJ Perrito, por supuesto. 

Pero como digo, no les tiemblan las guitarras y los bajos a la hora de hacer versiones. Para muestra el Cariñito que se marcaron para su último disco. Una lectura de la maravillosa cumbia peruana (o chicha) del grupo Los Hijos del Sol que, sin desmerecer la versión original, la ha convertido en una auténtica delicia.

Novedades Carminha, MAZ Basauri 2018

El Ritmo en la sangre, cuyo videoclip ha sido uno de los más impactantes de los últimos meses (¡¡Vamos Mireia!!) no podía faltar, así como Te quiero igual, el que fue primer adelanto de su último álbum y que sirve para llamar pureta a toda una generación. Pero con cariño eso sí. También pudimos escuchar el directo de su último single, El vivo al baile, que vió la luz allá por octubre del año pasado. 

Y así, con un repertorio de casi una veintena de temas que soltaron sin pestañear, se nos pasó el bolo. Un bolo que se hizo realmente corto, aunque no lo fuese, y que nos dejó de modé para despedir una fantástica edición del MAZ Basauri a ritmo del Bésame de Elvis Crespo.

Aprovecho las últimas líneas para felicitar a la organización del MAZ, que este año se ha salido, especialmente en la confección del plantel de artistas, pero también en el propio funcionamiento del festival, que sigue siendo fiel a sus principios para los que fue creado. Hasta la próxima edición.


El MAZ Basauri termina con Novedades Carminha y su fiesta tropical Reviewed by Lour on 18:46:00 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Musicólogas | Hablamos de música © 2014 - 2015

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.