Top Ad unit 728 × 90

Música en la España de los años 60

Los años 50 y 60 fueron revolucionarios para la música en España. Hasta entonces en la radio se escuchaba copla o música melódica. Pero los jóvenes necesitaban desmelenarse en un momento donde el régimen franquista legitimaba un orden impuesto. En ese contexto, surgen los “conjuntos”.


El rock and roll había llegado a la península ibérica.


Caramuel- Los Brincos.jpeg


Comienzan las matinales del Price en Madrid, con actuaciones de muchos de aquellos grupos, hasta que en 1963 fueron prohibidas. Pero la semilla ya estaba plantada y bien avalada por público, radios y sellos discográficos.


Según avanzaba la década, los grupos se adaptaban a las nuevas tendencias. Las discográficas abren sucursales o aparecen nuevos sellos, que editan a esta generación, en un momento en que el servicio militar desgajó muchas de estas formaciones. También tuvieron su espacio grupos de chicas como The Beat Chics.


Os invitamos a acompañarnos en este viaje a los años 60 en España escuchando este añejo programa que desgraciadamente coincidió mientras se emitía, con la muerte de Prince.


PODCAST CARAMUEL – ESPAÑA AÑOS 60



LOS ESTUDIANTES. La Bamba; LOS PEKENIKES. Jinetes en el Cielo; LOS PEKENIKES. Viento Inca; LOS SONOR. Malagueña; GELU. Y…Y; ROSALÍA. Cúlpale a la Bossa Nova; HERMANAS ROS. Estilo Beat; LAS BEAT CHICS. Yo Quiero un Beatle; LOS BRINCOS. Bye Bye Chiquilla; LOS PEKENIKES. Hilo de Seda; LOS BRINCOS. Mejor; LOS SALVAJES. Paff Bum; LOS CANARIOS. The Incredible Miss Perryman; LOS RELÁMPAGOS. Danza del Fuego; LOS BRINCOS. El Pasaporte; SAMMY Y LOS LEIVAS. Corcovado. Bonus track. LOS TWIST. Cleopatra.

Música en la España de los años 60 Reviewed by Sandra Marín on 16:30:00 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Musicólogas | Hablamos de música © 2014 - 2015

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.