Top Ad unit 728 × 90

Bicicletas, moda y ¡primer aniversario Sofar Sounds Murcia!

Dos mil dieciocho volvía con nuevas ediciones de Sofar Sounds en Murcia. Llegaba la cuesta de enero sobre ruedas, de bicicleta, concretamente, continuaba rodeado de moda y hace unos días celebraban su primer aniversario.

Moody Sake, Río Viré y Claim abrieron el nuevo ciclo el pasado enero y nosotras estuvimos allí para descubrir a nuevos grupos emergentes que esperamos os sorprendan y comiencen a sonar en vuestras cabezas.

Río Viré es el proyecto Rubén Villahermosa, quien solo necesitó un piano para crear un ambiente íntimo en aquel Bike&Coffee que se llenó de poesía. La sensibilidad de sus letras y el toque vivencial que se escondía en sus canciones consiguieron emocionar al público. “Para Marta” es un ejemplo de ello, donde combinando el catalán y el castellano nos trasladó a Barcelona para recordar un viejo amor, como él dice “con una canción triste que sale hacia fuera”.

La imagen puede contener: 2 personas, personas tocando instrumentos musicales y personas en el escenario
Diego Garnés Fotografía.
Moody Sake, formado por Ginés Guzmán, Toni Pérez y Jesús Cuenca, presentaba su primer EP homónimo el pasado agosto de 2016. En estos cuatro temas que lo forman podemos encontrar una mezcla de matices que pasan por el rock, el country o el garaje que nos transportan a los años setenta. En todos sus trabajos observamos la intención de recuperar las influencias del rock and roll clásico aportando un toque fresco y actualizado
Arrancaban con Mr. Humble, pasando por "Come Over My Darling" o "Get On Your Feet Now" para poner el broche final con su “Top The Moody”, incluido en su segundo EP, y el cual os recomiendo que comencéis a reproducir ya.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales y guitarra
Diego Garnés Fotografía
Claim, la banda de indie pop de Adrián Riquelme (letras, voz), Gonzalo Magaña (guitarra, coros), Ramón Gómez (bajo, coros) y Juandi Pascual (batería), de quien ya os hablábamos hace unos meses, presentaba el pasado viernes “Última Noche en la Tierra”, el segundo single de su segundo trabajo, que saldrá en otoño de 2018.

Desde que comenzó el año hemos podido seguirlos por Madrid, Castellón, Valencia y, por supuesto, Murcia, en una nueva gira que ya va desvelando todo lo que tienen preparado.

La imagen puede contener: 3 personas, personas en el escenario
Diego Garnés Fotografía.
Nosotras seguimos enganchadas a esta forma tan especial de hacer música y os recomendamos mucho una experiencia Sofar si aún no la habéis vivido.

Bicicletas, moda y ¡primer aniversario Sofar Sounds Murcia! Reviewed by Tamara López Gambín on 18:15:00 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Musicólogas | Hablamos de música © 2014 - 2015

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.