Top Ad unit 728 × 90

Sofar Sounds Murcia y los conciertos más inesperados

Estamos en Underground-Locales de Ensayo, en Murcia. Sus alrededores empiezan a cobrar vida con los primeros participantes que, hace unos días, recibieron en su bandeja de entrada una confirmación y ubicación desconocida.

Este lugar está hecho por y para la música, por lo que encaja de golpe en la filosofía Sofar Sounds: lugares con encanto para conciertos secretos. Hablamos con Nieves Martí, la city leader de esta ciudad, quien nos cuenta qué es eso de Sofar Sounds «Son conciertos secretos en lugares en los que no te podrías imaginar que podrían celebrarse».

Diego Garnés Fotografía

La búsqueda de un público apasionado, respetuoso y dedicado es lo que lleva al aforo reducido de estos eventos. Cada mes reciben más de 100 inscripciones (con el respectivo +1 que estas incluyen para acompañante), las cuales son resueltas y asignadas por sorteo.

El proyecto comienza en el año 2009, en Londres, y pronto se expande por todo el mundo hasta tener presencia en más de 380 ciudades a día de hoy. El pasado mes de marzo tuvo la ocasión de llegar a Murcia y desde entonces decenas de bandas emergentes han sorprendido a un reducido público con su música en un formato acústico o semiacústico.

Sofar Sounds se caracteriza por dar voz a bandas que aparecen en el panorama musical con ganas de hacerse un hueco y consolidarse, aunque el pasado septiembre pudimos disfrutar de artistas establecidos como Viva Suecia o Estúpido Flanders en Murcia, con motivo del Día Mundial del Refugiado. Junto a Amnistía Internacional, bajo el lema “Give a Home”, se recurrió a la música para unir y romper fronteras.

Diego Garnés Fotografía

Este mes ha sido el turno de Fidel Pairén, con su Mundo por recorrer, materializado en su primer álbum a través de crowdfunding. Fidel, al que ya han empezado a identificar como “Jon Snow Murciano” en las redes sociales, nos cuenta que este es un disco que recoge música y letras muy diferentes, reflejando una etapa vital con ayuda de la música.

Sofar Sounds Murcia
Diego Garnés Fotografía
Mario Morante  llegó con su guitarra, una armónica y su primer álbum, En mi sitio, transmitiendo la Esencia con esa primera canción. Desde Madrid, El Increíble Paso fue el encargado de cerrar esta experiencia con la que pudimos disfrutar en un ambiente que invitaba a sentarse en el suelo, entre pequeñas bombillas de colores, coger una cerveza y brindar por la música.

Diego Garnés Fotografía

Sofar Sounds Murcia y los conciertos más inesperados Reviewed by Tamara López Gambín on 12:54:00 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Musicólogas | Hablamos de música © 2014 - 2015

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.