Top Ad unit 728 × 90

Sidonie @ Mirror (Vlc) 20.01.12 [Crónica]

El viernes pasado tuvo lugar el inicio de la nueva gira “El Aullido y el Gato Siamés” con la que Sidonie presentarán por toda España su aclamado y psicodélico nuevo disco “El fluído García”. La sala Mirror de Valencia fue el lugar escogido para el comienzo de la misma.


Los catalanes salieron puntuales al escenario, cuándo el reloj tan sólo marcaba unos pocos minutos pasados de las diez, precedidos por una genial intro del guitarrista que los acompañará durante sus próximos conciertos, David T. Ginzo (Catpeople, Anni B. Sweet…)

Comenzaron con un par de canciones de este nuevo álbum; “Alma de goma”, homenaje a sus adorados Beatles, y “Tormenta de verano”, a las que siguieron una buena recopilación de temas que conjugaron a la perfección los inicios psicodélicos del grupo y su etapa más pop. No faltaron canciones de su disco “ Costa Azul” (2007), como “Giraluna”, con un estupendo Marc cantando entre el público, como ya es tradición en los conciertos de la banda, o “Los Olvidados”, que el grupo confesó no haber tocado en directo desde hacía cuatro años.
 

Como no podía ser de otra manera nos fa-fa-fa-fa-fascinaron a todos con su ya mítico “Fascinado”, y después, sonaron maravillosamente las canciones de su nuevo disco “La huída”, “El aullido”, “A mil años luz” y la rockera “Negroni”. A destacar “El Bosque”, que desató la locura con su potencia y el solo guitarrero a mitad canción, lo que la convirtió en una de las mejores de la noche. Especialmente bonita sonó “Bajo un cielo azul (de papel celofán)”, una de las canciones más hermosas de toda su carrera, en la que intercalaron con gran acierto un fragmento de “Sylvia”.


Tampoco se echaron de menos temas de su primer disco, con Jes al sitar y las magníficas baquetas de Axel a la batería, que nos dejaron a todos hipnotizados.

Con una de estas canciones, “Sidonie goes to Moog” cerraron la primera parte del concierto. Regresaron poco después arropados por los bises del público y con un estilismo, cuanto menos peculiar, para finalizar el concierto con “Perros”, “Un día en la vida”, “Nuestro baile del viernes” y terminar definitivamente con el éxito de su anterior disco, “El incendio”.

Se fueron entonces, dejándonos a todos con la sonrisa tonta en la boca, la satisfacción por haber asistido a un gran concierto y el convencimiento de que no sólo saben hacer disfrutar a todo el mundo, sino que además son unos alucinantes músicos.

 Próximas fechas para ver a Sidonie:

-Viernes 27 de enero, Donosti (Gasteszena)
-Sábado 28 de enero, Gijón (Teatro Albéniz)
-Viernes 3 de febrero, León (Studio 54)
-Sábado 4 de febrero, Ponferrada (La Vaca)
-Sábado 18 de febrero,Santiago de Compostela (HMS, Capitol)
-Martes 28 de febrero, Barcelona (Palau de la Música)
-Viernes 2 de marzo, Cartagena (HMS, La Matriz Creativa)
-Sábado 3 de marzo, Málaga (Paris 15, Festival Purapasta)
-Viernes 9 de marzo, Toledo (HMS, Círculo de Arte)
-Sábado 10 de marzo,Burgos (HMS, Hangar) + Dehra Dun
-Sábado 24 de marzo,Valladolid (Miguel Delibes)
-Sábado 31 de marzo,Villalba (Lugo, Festival FIV)
-Miércoles 4 de abril, Mallorca - Islas Baleares - (Mallorca Rocks Hotel)
-Sábado 16 de junio, La Roda - Albacete - (Festival de los Sentidos)
-Viernes 20 julio, Quintanar de la Orden - Toledo - (Festival Manchapop)
-Viernes 3 de agosto, Burriana - Castellón de la plana (Arenal Sound)
-Sábado 4 de agosto, Santander (Santander Music Festival)
-16 a 18 de agosto, Aranda de Duero (Festival Sonorama)

Fotografías: La Chica Bicolor

Sidonie @ Mirror (Vlc) 20.01.12 [Crónica] Reviewed by Redacción Musicólogas on 22:24:00 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Musicólogas | Hablamos de música © 2014 - 2015

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.