Top Ad unit 728 × 90

Crónica: Jordi Cassette + Hidrogenesse @ Wah Wah, 30/10/2015

El pasado viernes tuvimos la oportunidad de asistir al concierto de Hidrogenesse en la sala Wah Wah. Era la primera vez que les veíamos y ya nos habían contado que el espectáculo estaba más que asegurado.

Como artista invitado pudimos escuchar a Jordi Cassette, que defendió su pop irónico tocando algunos temas de su último disco “Todo es mentira salvo alguna prosa” como Julia, Réquiem por Toni Cantó o Tigres y Leones, entre otros.

Hidrogenesse venían a Valencia a presentar su último trabajo, “Most”, recopilatorio de sus grandes éxitos y algún que otro tema extra y rareza de regalo.

Entre mallots, tacones y gorras, Carlos Ballesteros y Genís Segarra subieron al escenario y abrieron con Siglo XIX. A lo que le siguieron Dos tontos muy tontos, Los perezosos, Elizabeth Taylor o El hombre de barro. Toda una batería de temas de su inclasificable disco “Roma” (2014).


Llegamos al ecuador del concierto y continuamos, tal y como los barceloneses acuñaron, con el maratón de canciones bonitas: No me digas que no hay nada más triste que lo tuyo, A-68 y finalmente la emotiva Escolta la tempesta.

Entre sonrisas cómplices y expresiones de desconcierto, Carlos y Genís con su “teatro malo” representaban Christopher, homenaje a la muerte del mejor amigo de Alan Turing durante su juventud. Tras El Artista, llegó la gran esperada de la noche, Disfraz de tigre. Disfraces a relucir y coreografía aprendida, el público no paró quieto. Para seguir alimentando el espíritu de baile, siguieron con dos eléctricos hits como Eres PC Eres MAC o That International Rumour, para después finalizar con Aquí y Ahora.

Desgraciadamente, solo quedaba tiempo para los bises. Su peculiar versión de Eso es el Amor y Échame un kiki amor fueron los cortes encargados de dar por concluido el concierto.

No se engañen, Hidrogenesse son mucho más que tacones, purpurina y lentejuelas. Detrás de todo ese attrezzo, se esconde un art-rock de irónicas letras y de primerísima calidad. Esperamos poder volver a disfrutarlo en directo muchas veces más.

image (1)hidro


Crónica: Jordi Cassette + Hidrogenesse @ Wah Wah, 30/10/2015 Reviewed by Sandra Marín on 14:35:00 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Musicólogas | Hablamos de música © 2014 - 2015

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.