Top Ad unit 728 × 90

Crónica: Ángel Stanich (26/06/15), Ciclo Sons al Botànic


El ciclo de conciertos Sons al Botànic (del que ya te hablamos aquí) continuaba con su tercera actuación. En esta ocasión era el turno de Ángel Stanich, que venía desde Santander para ofrecer un íntimo concierto acústico en un entorno privilegiado, el Jardí Botànic de Valencia. Hemos podido ver como los conciertos celebrados dentro de este ciclo han tenido y están teniendo muy buena acogida, de manera que cada vez el número de asistentes es mayor. Esto fue palpable en el directo del músico santanderino.


Ángel Stanich salió al escenario con casi una hora de retraso, pero su público se lo perdonó rápidamente. Sin banda y en formato acústico, sería este un concierto algo distinto a los otros dos suyos que hemos visto. 


Comenzó con Amanecer Caníbal, a la que siguieron un par de canciones de su último EP "Cuatro Truenos Cayeron" (2015): Mojo y Miss Trueno '89. Terminó El Cruce con un trozo de Noche de setas, de Pony Bravo, enlazando más tarde con Camino Ácido y La Noche del Coyote, para la que se sirvió de su armónica.


El momento más especial de la noche fue cuando Stanich presentó por primera vez Río Lobos, una nueva canción más tranquila de lo que nos tiene acostumbrados. Aunque se mostró algo dubitativo ante la reacción que podrían tener los asistentes, lo cierto es que fue un tema muy propicio para la velada. Río Lobos nos pareció una canción preciosa de la que esperamos tener noticias pronto. 

El público (extraordinariamente variado) estaba entregado con cada uno de los temas que fueron sonando. La euforia se desató especialmente con las tres últimas canciones Carbura!Mezcalito y, la que no podía faltar, Metralleta Joe.

Ahora que ya nos encontramos en el ecuador del ciclo Sons al Botànic, podemos afirmar rotundamente que está siendo un verdadero éxito, por la oportunidad que ofrece de ver a artistas nacionales en un entorno distinto del habitual. Las dos próximas citas de este ciclo serán junto a Maika Makovski (10 de julio) y The New Raemon (18 de septiembre). 





Crónica: Ángel Stanich (26/06/15), Ciclo Sons al Botànic Reviewed by Redacción Musicólogas on 13:31:00 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Musicólogas | Hablamos de música © 2014 - 2015

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.