Top Ad unit 728 × 90

Crónica: Badlands + Arizona Baby @ Wah Wah, 20/02/15

Qué ganas teníamos de ver a los tres barbudos de Pucela, se nos habían escapado varias veces y el viernes pasado pudimos, por fin, escucharles en directo. El concierto, que fue en la sala Wah Wah de Valencia, comenzó con la actuación de Badlands, grupo valenciano de bluegrass y country-folk.
Fue todo un descubrimiento esta banda, que encantó al público y que tocó versiones del género como Over In The Gloryland o Will The Circle Be Unbroken, aunque también se marcaron un I've Just Seen A Face, de los Beatles e incluso hubo espacio para un tema suyo, Homecoming. Seguro que vais a oír hablar más de ellos ya que en breves verá la luz su primer EP.


Más tarde subieron al escenario Arizona Baby, verdaderos esperados de la noche, con su auténtico frontman, Javier Vielba, que parecía sacado de una película del Oeste. Comenzaron su show con Owners, canción de su aclamado último disco, Secret Fires, bastante más psicodélico y alejado de los sonidos puramente americanos a los que nos tenían acostumbrados. Siguió un buen puñado de canciones, especialmente de este último disco, a las que también se sumaron otras como The Truth, (Second to None, 2009) precedida de un solo de guitarra magistral de Sr. Marrón, la versión españolizada del tema de Merle Travis, 16 toneladas, de su EP It Is Called Work (2014) o If I Could (The Truth, the Whole Truth and Nothing But the Truth, 2013). Arizona Baby se pusieron especialmente emotivos al cantar Here Today, Gone Tomorrow, que representa para ellos el ajetreo de vida del artista, que ahora experimentan.


Tras los bises, el gran himno, Shiralee, que arrancó por fin la energía del público. La gente conectó totalmente con el grupo y acompañó a Vielba a cantar esta canción, uno de los mayores hits de Arizona Baby.

Se despidieron todos juntos, al ritmo de It Helps If You Sing, y así acababa el concierto de una de las mejores bandas del territorio nacional, grupo que ha sabido defender a la perfección la esencia country en nuestro país y que ha mantenido siempre su autenticidad. 

Va a ser un placer volverlos a encontrar en el Lejano Oeste.










Crónica: Badlands + Arizona Baby @ Wah Wah, 20/02/15 Reviewed by Redacción Musicólogas on 20:37:00 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Musicólogas | Hablamos de música © 2014 - 2015

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.