Top Ad unit 728 × 90

Crónica: Ángel Stanich + Manolo Tarancón @ sala Wah Wah (Valencia) 8.11.14

Ángel Stanich llega desde Santander (“Sun Thunder” como a él mismo le gusta llamarla) a tierras valencianas. Este peculiar personaje ya había formado parte del Open Mic Pucela, proyecto de Javier Vielba (Arizona Baby). Tras algún tiempo evolucionando y buscando su propio camino (ácido) publica su primer álbum en 2014. A pesar de su afán por permanecer al margen de la escena, de la promoción y de la inmediatez de las redes sociales, este disco ha provocado que su popularidad crezca día tras día.

Teníamos bastante curiosidad por ver en vivo y en directo a este enigmático barbudo canalla. Pudimos asistir al concierto que tuvo lugar en la sala Wah Wah (Valencia) el pasado día 8 de noviembre. Manolo Tarancón fue el encargado de abrir el show. Nos ofreció una dosis de melancolía acústica que impregna la mayoría de sus canciones y que logró emocionar al público.

unnamedmanolo 
Guitarra en mano, estilismo desaliñado (ojo a su barba), y copa de whisky, apareció más tarde Ángel Stanich. Él solo se enfrentó a los primeros acordes de Amanecer Caníbal, aunque su banda se fue uniendo conforme avanzaba la canción. Los temas del santanderino sonaron como un trueno. Se dejaron caer por el repertorio canciones como El cruce, Cámino Ácido, La noche del coyote o El outsider. Además, pudimos disfrutar de dos versiones: Bleeding Muddy Water (Mark Lanegan) y Nadie te quiere ya (Los Brincos).

El concierto ya tenía los minutos contados, pero después de los bises aún quedaban varias balas por disparar. Mezcalito y Metralleta Joe fueron los grandes momentos de la noche. La locura se desató por fin entre el público. Metralleta Joe fue acogida como una alabanza al western americano y a la generación Beat.

Deseamos que Stanich vuelva a pasar por Valencia y que podamos escucharle y disfrutar de ese copazo sonoro de whisky cargado de rock ‘n’ roll, blues y folk que nos brinda.

IMG_8597IMG_8383
Crónica: Ángel Stanich + Manolo Tarancón @ sala Wah Wah (Valencia) 8.11.14 Reviewed by Sandra Marín on 18:54:00 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Musicólogas | Hablamos de música © 2014 - 2015

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.