Top Ad unit 728 × 90

Crónica: La Revolución de León Benavente

El pasado viernes estuvimos en el concierto de León Benavente, perteneciente al nuevo ciclo de conciertos “Fly me to the Roof”, organizado por Tranquilo Música y Cervezas Ámbar. Tuvo lugar en La Cambra, última planta de La Rambleta, que acoge por primera vez actuaciones musicales. Anteriormente este espacio estaba dedicado únicamente a exposiciones.

Los encargados de abrir la noche fueron el grupo valenciano Mare, formado por Antoni e Íñigo, un aperitivo en clave folk que logró envolver al público. Mare presentaban su EP homónimo, una serie de canciones acústicas que hablan de la cotidianeidad y que recogen la esencia de Valencia.




Tras una breve espera y mientras la sala comenzaba a llenarse, León Benavente hicieron por fin su aparición en el escenario, aclamados por un ferviente público que confiaba en la solidez  de este grupo. A pesar de llevar poco más de un año como formación, Abraham Boba, Luis Rodríguez, César Verdú y Eduardo Baos (Tachenko) arrastran tras de sí una larga trayectoria en el mundo de la música, especialmente como miembros de la banda de Nacho Vegas. 

León Benavente encendieron la mecha con Década y comenzó un imparable repertorio de temas, que más que canciones parecían misiles, disparados directamente a los asistentes. Enlazaban con Estado Provisional, uno de los éxitos de su primer álbum,  que dedicaron al barrio del Cabañal, tema que el público coreó con energía, identificados quizás con los problemas que han golpeado este barrio histórico de Valencia. 

 


Tras un par de canciones más, hacia el final de Las Hienas, hubo un pequeño problema técnico que interrumpió brevemente la actuación, lo que no impidió, sin embargo, que continuara el espectáculo.

El Rey Ricardo y Revolución sonaron después como verdaderos himnos que el público valenciano conocía a la perfección. También pudimos escuchar canciones como Europa ha muerto (versión de Ilegales) o Avanzan las negociaciones, incluidas ambas en su nuevo EP Todos contra todos, publicado en 2013.

 

Cerraron la primera parte de su concierto con Ánimo, valiente. Tras los bises, y poniendo ya el broche final a la magnífica actuación, llegó la apoteósica Ser Brigada, con Abraham Boba mezclándose entre las primeras filas contagiándonos de su euforia.

León Benavente demostraron una vez más que no son unos músicos noveles, que tienen muchas tablas sobre el escenario y que sus letras conectan con la gente por su carga política, crítica social y por la presencia del amor y desamor en ellas. 

Esperamos que vuelvan pronto a pisar nuestra querida Valencia que siempre les ha acogido con gusto. Larga vida a la Revolución de León Benavente.
Crónica: La Revolución de León Benavente Reviewed by Sandra Marín on 20:58:00 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Musicólogas | Hablamos de música © 2014 - 2015

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.