Top Ad unit 728 × 90

Descubre a... Nistal


"No es fácil ser hombre", dice Nistal (no es fácil ser, simplemente, pienso yo). Esta es la reivindicación que aparece en el título del nuevo disco de este músico y compositor asturiano afincado en Madrid, que, por cierto, cuenta con colaboraciones de lujo como Rubén Pozo o Israel Nebeker, de Blind Pilot.


Desde un álbum envasado cual producto congelado listo para comer (mantelito y cuchillo incluido), se despliegan ocho canciones pop, teñidas de sencillez, melodías folk y letras llenas de inteligente ironía.

Desamor, soledad, crítica social, fragilidad. El día a día de cualquier persona es el hilo conductor de este disco, que precisamente por ello acaba siendo un espejo de todo aquello que nos obsesiona, nos decepciona o nos ilusiona.

En la confusión actual que estamos viviendo, cobran más sentido que nunca las canciones sencillas y honestas. Parece que, en ocasiones, resulta más útil guarecernos ahí que en toda la grandilocuencia y superficialidad reinante. Nistal es eso, pop desde dentro, desde lo mundano.

¿Dónde están las flores que nos prometieron? , declama Nistal desde una de sus canciones. Las flores están aquí, en la autenticidad de las canciones bien hechas. Tan bien hechas que no necesitan nada más que a sí mismas.

Canciones destacadas: Corazón Cicatriz, No es fácil ser hombre, No os piréis, ¿Dónde están las flores que nos prometieron?

Videoclip de Corazón Cicatriz:


Escucha el disco completo de Nistal en Spotify: 



Descubre a... Nistal Reviewed by Redacción Musicólogas on 19:20:00 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Musicólogas | Hablamos de música © 2014 - 2015

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.