Top Ad unit 728 × 90

Descubre a... Burning Condors


Desde Londres llega esta banda con un brillante disco debut cargado de punk, blues, country y, sobre todo, rock and roll elegante.

"Round Our Way" se lanzó el pasado 9 de septiembre por Snakehand Records y en él apreciamos que las influencias de Burning Condors no son solo británicas, sino también americanas. Para empezar, este álbum se grabó en Nashville, Tennessee, y además cuenta con la colaboración de Dave Roe, contrabajista de la banda de Johnny Cash, Tennessee Three.

Todo ello contribuye a crear un sonido contundente y provocador, carta de presentación de Burning Condors, que, desde su formación en noviembre de 2009, se consolidan como grupo abanderado de un nuevo movimiento de "guitarra punk", que trata de devolver el sonido visceral a la música actual, saturada ya de grupos anodinos y mediocres.

En cuanto al directo de la banda, se ha descrito como "un torbellino infundido de blues". Dado que están preparando gira Europea en 2014, muy pronto podremos disfrutar de esta magnífica banda en nuestro país.

No les perdáis el ojo a Burning Condors porque nos gustan, os gustarán y seguro que su carrera solo acaba de empezar. De vez en cuando te encuentras con un grupo y piensas "Van a llegar lejos". Éste es el caso.


Descubre a... Burning Condors Reviewed by Redacción Musicólogas on 11:38:00 Rating: 5

2 comentarios:

All Rights Reserved by Musicólogas | Hablamos de música © 2014 - 2015

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.