Top Ad unit 728 × 90

WhatsHype!? Tilde

image

Segundo post para Fantastic Plastic Mag, esta vez os presentamos a Tilde, un grupo catalán que nos ha cautivado desde la primera escucha.

image

¿DE DÓNDE SALEN? De Barcelona. Inicialmente apostaban por un formato acúsitico y fueron evolucionando poco a poco a un universo más eléctrico. En noviembre de 2009 graban “Poleas” en Girona, su primer EP. En la primavera de 2011 entran a grabar su primer Disco, “La Compra del Mes”, en los estudios Micromaltese con Marco Morgione (Linn Youki) y con la ayuda de Sergio Piedras (Stromboli no) en la producción. En septiembre del mismo año graban su primer videoclip, “Puertas por Abrir”, realizado por 4Apunto.

NOS TIENE TÓ LOCAS PORQUE… Son un contundente cóctel que mezcla numerosos ingredientes, entre ellos el pop, el rock, la psicodelia… Todo ello acompañado de la peculiar voz de su cantante, que en cierta manera nos recuerda a Christina Rosenvinge en su etapa más rockera, capaz de añadir texturas y ritmo a la canción. Además, cada uno de los miembros de Tilde proviene de lugares geográficos diferentes y tienen unas referencias musicales muy distintas, lo que provoca que, durante su andadura en el mundo de la música, hayan construido una manera propia de dar forma a sus canciones. Otra característica especial de esta banda afincada en Barcelona son sus letras. En muchas de ellas aparecen elementos infantiles y cotidianos que verdaderamente esconden algo más profundo y sombrío… Como si se intentara vestir a la oscuridad con un disfraz de vivos colores.

PREDICCIÓN DE FUTURO. Tilde es un grupo al que aún le queda mucho camino por recorrer y que está trabajando para abrirse paso en el difícil y complicado mundo de la música. Sin embargo, no debemos olvidar que esta banda tiene la personalidad suficiente como para llegar a ocupar un lugar dentro de la música indie española. A esto se le debe añadir que están bastante activos en sus redes sociales (condición indispensable para triunfar hoy en día) y que, actualmente, dan conciertos en distintas salas y lugares de Cataluña. Por tanto, seguro que lograrán, con el tiempo, ampliar su público y darse a conocer como la propuesta original y de indudable calidad que son.

DOS Y DOS SUMAN CINCO. Christina Rosenvinge + rock + Barcelona + camisetas a lo Parchís = Tilde

MÁS EN SU… Bandcamp y en su Facebook.

ESCUCHA.Trenes a Pavor

WhatsHype!? Tilde Reviewed by Sandra Marín on 19:08:00 Rating: 5

1 comentario:

All Rights Reserved by Musicólogas | Hablamos de música © 2014 - 2015

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.