Top Ad unit 728 × 90

WhatsHype!? Land Lovers

image
Musicólogos, ahora colaboramos en la sección WhatsHype!? de Fantastic Plastic Mag en la que recomendaremos grupos tanto del panorama nacional como internacional. Después de que vayan siendo publicadas nuestras entradas en la web las iremos subiremos al blog.
Sin más dilación, os presentamos Land Lovers, grupo irlandés de classic pop.
image
¿DE DÓNDE SALEN? De Irlanda. Pádraig Cooney (guitarra y voces), Ciarán Canavan (guitarra y voces), Shane Murphy (bajo), Cormac Hughes (teclado y voces) y Brian Lynch (batería) son cinco dublineses que hacen pop melódico, algo diferente al actual. Inicialmente, Land Lovers se formó en 2008 como el proyecto en solitario del cantante Pádraig Cooney, que publicó el álbum autoproducido “Romance Romance” y al que después se le incorporaron los otros cuatro miembros actuales. Sus dos EPs “Inmovable Feet” y “Yuletide Miscellany” les llevaron de gira por toda Irlanda y, finalmente, en octubre de 2011 lanzaron el álbum “Confidants” que cosechó grandes éxitos entre la crítica, llegándolo a calificar como “magnífico, una joya extraña, que describe mundos obsesionantes de las maravillas cotidianas”.
NOS TIENEN TÓ LOCAS PORQUE… No son un grupo de pop convencional. Classic pop de armoniosas y pegadizas melodías que nos recuerdan ligeramente a grupos como The Beatles, Television o The Chills. “Confidants” está plagado de cautivadoras pequeñas historias y pintorescos personajes que son los protagonistas de una amalgama de temas: las vacaciones de la infancia (“As Low as Possible”), profesores sobrehumanos (“Born in Armour”), ancianos cascarrabias que sueñan con un paraíso salvaje en el que liberarse del mundo (“Is Nowhere Far Away Anymore?”) o la muerte de una abuela y la soledad que ello provoca. (“The Pocket Orchestra’s Death Song”), “Confidants” es, en definitiva, un pequeño tesoro pop.
PREDICCIÓN DE FUTURO. Land Lovers tienen todo lo que hay tener para triunfar: canciones que reivindican el sonido del mejor pop, melodías pegadizas, frescas, divertidas y bailables, sin demasiadas complicaciones, que surgen a partir de temas tan alejados a estos aspectos como el secretismo o la muerte. Son estas características las que nos llevan a creer que estos irlandeses pueden llegar a convertirse en el próximo grupo popero del momento; o al menos tenemos la seguridad de que, con el tiempo, lograrán abrirse un hueco importante en el panorama independiente internacional.
DOS Y DOS SUMAN CINCO. Classic pop + Dublin + Television + nerd style = Land Lovers
ESCUCHA…Confidants
WhatsHype!? Land Lovers Reviewed by Sandra Marín on 20:29:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Hey Chicas!! me alegro mucho por vuestra nueva colaboración en Fantastic Plastic Mag. Y muy buenos estos LandLovers... suenan muy fino..

    Yo os recomiendo a estos por si no los conocéis , os gustarán : The Crookes http://www.youtube.com/watch?v=9Il1NASOxBw

    ResponderEliminar
  2. Sí que suenan bien, sí.

    Claaaro que conocemos a The Crookes! Y esa canción especialmente nos encanta :P

    ResponderEliminar

All Rights Reserved by Musicólogas | Hablamos de música © 2014 - 2015

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.