Top Ad unit 728 × 90

Caratulator: Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.

(Aprovecho estas líneas para felicitar desde aquí al equipo de fútbol español, se lo merecían)

Bien, después de este breve inciso comenzamos el día con una nueva sección, que consistirá en analizar portadas originales o que simplemente nos gustan de discos, conocer un poco su historia, cómo se crearon...

El primer Caratulator va para: Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.

Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967) fue el octavo álbum del grupo británico The Beatles. Es considerado el álbum de rock más influyente de todos los tiempos por muchos críticos; la revista Rolling Stone lo colocó a la cabeza de su lista de "Los Mejores Álbumes" en 2003. Influyente en la música realizada posteriormente y novedoso en su fecha de creación.
Grandes canciones como With a little help form my friends, Lucy in the Sky with Diamonds, Being for the benefit of Mr. Kite lo componen.

Con una portada de lo más llamativa, los Beatles queriendo crear algo nuevo, escribieron una lista de personajes, personas que admiraban y con todos ellos crearon la portada.


Aparecen músicos como Bob Dylan, escritores como Edgar Allan Poe, Lewis Carroll, Oscar Wilde o actores como Fred Astaire o actrices como Marilyn Monroe entre otros. ¿Los véis?
 EMI suprimió algunos de los personajes elegidos por los Beatles como Gandhi, Jesús o Hitler ( Los tres elegidos por Lennon).

Fotos de la realización de la portada:

Y finalmente la polémica foto en la que se puede ver la figura de Hitler retirada:

Caratulator: Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. Reviewed by Sandra Marín on 10:51:00 Rating: 5

12 comentarios:

  1. Creo que The Beatles no son muy influyentes en el rock.. pero creo que son un grupo que ha hecho que millones de jóvenes sientan admiración por ellos y que años después la admiración siga. Por ello aunque soy amante del rock y no los escuche mucho creo que son de lo mejor de la historia de la música,un verdadero grupo que no tenía letras vacías y que sabía llegar a la juventud :)

    ResponderEliminar
  2. verga lidia bruta decidete, no son muy influyentes o son de lo mejor de la istoria de la musica?

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que sí que son influyentes en el rock ( en el amplio sentido de la palabra) y uno de los mejores grupos de la historia, por no decir el mejor.

    ResponderEliminar
  4. es verdad, es el mejor grupo de la historia, ellos son pieza fundamental para cualquier tipo de musica, porque ellos fueron los primeros en experimentar nuevos sonidos y acordes y fue asi que la musica luego evolucionó.

    ResponderEliminar
  5. the beatles es el mejor grupo de la historia,hay muchas personas ignorantes qe disen lo contrario pero ellos son buna musica... igual qe janis joplin,bob marley,carpenters,john lennon , rollings stones...etc...
    aunqe digan qe no es cierto ...ustedes saben qe es vdd ¬¬

    ResponderEliminar
  6. los beatles son lo mejor q le paso al mundo musicalmente y lo van a seguir siendo. fin de la discucion

    ResponderEliminar
  7. Janis joplin es lo mejor que le paso a este mundo, consideren que los beatles eran cuatro y miren lo que una mujer tan especial hizo, si solo hubiese tenido un poco mas de tiempo hubiera sobrepasado los limites de cualquier mogoliquita que anda por tv ahora, maddonna jajajajjaja por favor un espanto una mentira, un desastre viva JANIS JOPLIN, Y POR FAVOR ESCUCHEN BUENA MUSICA

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el rock y los fabulosos beatles son lo mejor. Larga vida al rock! la musica de hoy no me gusta.

    ResponderEliminar
  9. esta portada es realmente el funeral de Paul McCartney.

    ResponderEliminar
  10. lidia: se nota que nunca los escuchaste, si no, no dirias lo que decis....

    ResponderEliminar
  11. no mamaes como lidia puede decir que no son influyentes del rock, cuantos años tienes 5 o 3 no sabes nada de musica

    ResponderEliminar
  12. Jajaja Lidia no termina de decidirse

    ResponderEliminar

All Rights Reserved by Musicólogas | Hablamos de música © 2014 - 2015

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.